Medios y medidas

Una cliente nueva, en una conversación de mostrador, hablando de la cantidad de medios de información con la que contamos y lo mal informados que estamos, me ha dicho que le parecía que la nueva app de Sayfit, -con la que se puede averiguar la talla y copa de sujetador que necesitas-, era algo poco más o menos de usar y tirar.
-Es como un Predictor ¿No?
-¿….? (curiosa comparación) bueno, si ...también hay una aplicación predictor para el móvil...
-…Vale, te bajas la aplicación -la de la talla-, te mides como dice, lo calcula y ya está…con una vez ya lo tienes.
-No mujer, aparte de que te dice la talla y copa que usas en este momento te informa de tiendas donde pueden atenderte profesionalmente y marcas de corsetería especializadas, y en cuanto a la talla…no debes de creer que tu talla es inmutable…
-¿Cómo que no? Ah, bueno vale ya… me cambiará si acaso me quedo embarazada o…¡Me pongo en 80 kilos…!(me dice haciendo una mueca y poniendo los ojos en blanco)
-No. Aparte de quedarse embarazada y engordar o adelgazar, estoy segura de que incluso puede variar dependiendo del momento hormonal del mes en el que estés…
-Pues yo desde siempre tengo la misma...
-¿Nunca te has comprado un sujetador que creías te sentaba bien y días después te lo has notado un poquito holgado, o apretado?
- Eso sí que me ha pasado y muchas veces…¡pero es que siempre compro con tantas prisas!

Mujeres del mundo medíos, conoced ya de una vez vuestra talla, la que tengáis en el momento en que os encontráis y que no es para siempre y por los restos como podría ser la de los pies (que tampoco...).
 Nuestros pechos están sometidos a variables que hacen que probablemente  cambiemos de talla a lo largo de nuestra vida, las hormonas y los kilos tendrán mucho que ver en ello, la maternidad, la menopausia…en definitiva la edad y sus cambios.

No deja de ser pasmoso el desconocimiento  que mujeres y parejas de esas mujeres tienen de una parte tan importante de su cuerpo.

Las mujeres cada día más se preocupan por conocerla, pero ¿y los hombres?
sobre todo los más lanzados usan otro tipo de cálculo a la hora de sorprender a sus parejas con un regalo tan de agradecer como es un conjunto de ropa interior.

Una  de las medidas de capacidad más comunes que usan entre bromas y de veras es la de la mano cóncava…
O si no, siempre pueden acudir a las odiosas comparaciones…y digo odiosas porque los que suelen comparar sin ningún pudor son los pechos de la vendedora que les atiende con los de la persona a la que va dirigido el regalo.

- Un poco más que usted…
O bien...
-Un poco más alta que usted pero más o menos igual de tamaño (lo de la altura siempre me ha resultado chocante)
O bien...
-Mi mujer es más bajita  pero más o menos es (refiriéndose al volumen de pecho) como usted...

Creí que nunca me acostumbraría pero de todas las medidas y datos que manejan los hombres, esta fórmula comparativa ha resultado ser la más efectiva. Con un porcentaje muy bajo de errores y devoluciones de lo que compran por haberse equivocado de talla.

Hay muchas mujeres que llegan a molestarse mucho cuando sus parejas no aciertan con la talla, da lo mismo que el error haya sido por exceso o por defecto:
-Estuvo aquí mi marido y me compró este sujetador… no sé cómo me habrá visto, es que me está enorme!
O por el contrario…
-Vengo a descambiarte esto que se llevó mi marido, ya me gustaría a mí poder ponerme eso tan minúsculo!

También se me ha dado el caso de que el mismo hombre haya comprado  al mismo tiempo dos conjuntos distintos, de distinta talla, evidentemente para dos mujeres muy distintas y a la hora de entregar los regalos el hombre  confundiera los paquetes haciendo llegar el conjunto cambiado a la persona equivocada…
pero eso…
Es otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu comentario.