Me huele a chamusquina


A principio de temporada se vendió un bañador a una señora mayor, que un mes después  casi recién empezado el verano vino con una seria tara en dicha prenda.

En la zona del vientre, el bañador había perdido toda la lycra, y lo había hecho de una forma anómala y curiosa:  se había quedado como “pelado” casi transparente toda la zona del vientre y la barriga y como en casi un perfecto círculo, la lycra aparecía como si fuera una suerte de pelusilla como puntitos de gomilla. Algo bastante extraño. 
Al habla con el fabricante, me rogó que le tomara la prenda a la señora para mandarla al laboratorio y hacer una serie de pruebas  y es que desde que no se cambia el agua de las piscinas sino que se trata con productos químicos super abrasivos y desde la invención de los populares Aquaparks, ya los fabricantes se andan con mucha cautela a la hora de admitir un bañador tarado, muchos fabricantes se desentienden o no se complican la vida, pero otros de nivel alto se preocupan por su producto y su imagen e investigan, aunque suelen ser los menos debido al mal uso generalizado que se hace de estas prendas tan sometidas a desgaste, agentes químicos y ambientales y el poco o nulo cuidado que se les da.

Pero claro, la señora me juraba que no se había bañado en piscina alguna y no me la imaginaba yo tampoco lanzándose de barriga por esos toboganes de los parques acuáticos (he visto culeras de bikinis con un pelado parecido por estas prácticas tan divertidas)
Así que admití el bañador y prometí a la señora darle una pronta respuesta  sobre el enigma de tan raro desgaste…







Misterio resuelto.


Según las pruebas del laboratorio que envió el fabricante, tras ser sometida a diversas pruebas la Lycra del bañador, dio restos de grasas animales, carbón vegetal y otra serie de símbolos que no supe descifrar, todo ello viene a explicar que esta señora suele hacer barbacoas con el bañador puesto. La señora tiene un vientre prominente y claro se debe acercar bastante a las brasas, le salta la grasilla de lo que cocina y se le queman las gomillas del bañador…

¡Ha tenido suerte de no salir ella también chamuscada!