Tipo de clientes: la pensadora.

Las batas de casa dan mucho juego :


 del blog elrincondechelo
-Buenos días la puedo ayudar?
-Si... buscaba una bata…
-Y cómo la quiere?....
-La quiero: Larga…
-La quiero corta…
- La quiero con cremallera...
- La prefiero con botones…
- La busco cruzada...
- La quiero con cinturón..
- No me gusta que lleve cinturón.
-La quiero con cuello...
-El cuello me molesta…
- La quiero gorda...
- La quiero fina...
- No me gusta este tejido, la prefiero de guatiné.
-De  guatiné no que me hace muy gorda.
 -Me gusta lisa...
-Me gusta estampada...
-De color claro...
- Que sea de un color “sufrido”…

Haberlas las hay para todos los gustos y la verdad esque al ser una tienda especializada tenemos muchos modelos distintos como para satisfacer a un amplio abanico de clientes
Pero… tener una gran variedad de estilos, tallas y colores es  suficiente para vender?
-No.
Para muestra un botón:
A principio de temporada cuando todavía sólo se había recibido  parte de la colección de batas y pijamas para este otoño-invierno, vino una clienta , tipo Pitita* (of course) de las del bolso colgado en el codo y la mano tonta… la mano vuelta me pone en alerta:


Da una vuelta... mira las batas… se prueba dos o tres…
-Qué monas…
-Si, la verdad es que son preciosas…
Se mira y se remira en el espejo con cada una y cae en la cuenta de los pijamas…
-Que monos!!!  
-A que sí? Han venido cosas preciosas….! Me dirijo a la percha de los pijamas y le enseño los que hacen juego con las batas que ha escogido…( se prueba otra... y otra más....)
La clienta "Pitita"
- Ya.. pero yo lo que quiero es una bata… el pijama ya veremos…
- Muy bien…
- Son monas… pero tienes muy pocas…
( Se ha probado cinco)
-Vais a traer más?
- Si, ya lo creo! Esto sólo es el avance, de todas formas de las que te has probado la roja y la celeste te quedan preciosas ( es una chica joven)
-Ya… pero me gustaría ver más…

Esta semana regresó a ver si –efectivamente- había llegado más mercancía, Ya con toda la colección aquí pudo probarse de todos tipos.
-Cómo la prefieres?
- No llevo idea…que me guste…
Le empiezo a sacer modelos del estilo que ya se había probado anteriormente mientras se quita la gabardina.
-Azul no, que todas las tengo azules.
del blog elrincondechelo
-Con cremallera no que acaban rompiéndose y se quedan muy “tiesas”…
-Noooo… que va…! eso eran las de antes, hace tiemo que las cremalleras son estupendas… mira que cremallera mas suavita y más resistente a la vez…
- Pero no son un rollo?
- Yo particularmente las prefiero… cortas y con cremallera.
- Yo la quiero corta también pero no muy corta, más bien tres cuartos - dice mientras descuelga una muy bonita pero larga.
-Ah…pues esa es larga…
- No la hay más corta?
-No esa no...pero esta es como me  pides y además es muy gustosa...tocala…!
-Hummm…siiii…que cariñosa!!!
-Pero… roja?
-Es un rojo frambuesa muy bonito, además favorece un montón!
- Pues si queda muy bonita y la cremallera es lo que tu dices...parece muy cómoda!
- Y gustosa…!
Para no hacerlo muy largo ( o más largo) estuvo tres cuartos de hora de una bata a otra y al final descartamos media docena y se quedó con tres…tras probarse las que le gustaban varias veces eligió como finalistas dos azules y una roja –la roja, la misma de la primera vez-.
Una era larga y azul –le gustaba pese a que no era corta, así que dijo que si se la llevaba" la mandaría cortar"-.
 La otra llevaba cinturón –aunque ella dijo que se lo quitaría-y también era azul, aunque “un azul diferente” .
La otra era roja, bonita, “cariñosa”, estaba bien de precio y le quedaba de cine.

-Sabes? No sabría por cual decidirme, me lo voy a pensar.Lo que voy a hacer es consultarlo con la almohada y vuelvo otro día con las ideas más claras…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja tu comentario.