Rebajas 2º parte. Que viene el lobo

Hace dos años empezamos a notar que algo no funcionaba, estaba en el ambiente pero aunque sabíamos que algo no iba bien nadie quería creerlo….

Y en la tienda colgamos la temporada de primavera verano y por delante de ella desfilaron mis Pititas y Pitirritantes dos y tres veces para ver y tocar y alguna tal vez probarse lo que a buen seguro no les iba a hacer falta hasta agosto pero vaya, que dijeran por la tele lo que dijeran aquí nadie se iba a quedar sin vacaciones. Pocholas aparte, Pititas y Pitirritantes se volvían cada vez más recalcitrantes y en abril ya empezaron a preguntar que “para cuando las rebajas”, cuando en los percheros aún no habíamos acabado de colgar la nueva temporada.
 Por si la moscas  ( o por si el lobo) y como tenían nuevo el de las rebajas del año pasado iban a dilatar lo máximo el comprarse el bikini, ese año el tiempo tampoco acompañaba y durante gran parte de la primavera y principios de verano viento y lluvia cada fin de semana acababan por no dejarnos despegar la temporada.

Nuestras Pocholas, las de siempre, seguían con un ritmo tal vez más pausado, pero seguían comprando lo que necesitaban y lo que sabían que iban a necesitar y a las demás  las veíamos desfilar delante de nuestra preciosa mercancía, con sus comentarios, con sus ocurrencias y tras soportar un año repleto de semanas fantásticas y de días de oro y de especiales y perpetuos descuentos en cortes cada día más infieles, aguantamos como pudimos y algo vendimos hasta que llegaron las rebajas.
Entonces Pititas y Pitirritantes se lanzaron a la calle visa en mano (ya lo pagarían a plazos) en busca de ese  50% imaginado y no hallaron más que los restos de años pasados y algunas tallas sueltas de las prendas tan largo tiempo codiciadas, pero además si encontraban la prenda y la talla que perseguían con “tan solo” una rebaja del 20 %  nos reclamaban:

-¿Esto  no está al  50% …..?¿….Y para cuándo la segunda rebaja?

Y si llegaba la segunda rebaja aún algunas asomaban la cabeza para preguntar:

-¿El bikini marrón está ya al 50%?

Y una  con la lengua sujeta detrás de  una sonrisa, le contestaba con toda la corrección de colegio de monjas que no, pero que estaba a un precio muy ventajoso y entonces respondían como si te amenazaran:

-“Ya lo bajarás!”….



A la vuelta de vacaciones cerraron muchos comercios, tiendas de las de toda la vida, las de siempre, cerraron para siempre…
Los comercios que compraron bien,  los que graduaron compras y pagos viendo venir los nubarrones, pudimos salvar la temporada si no con ganancias si al menos con dignidad.

Pero lo peor aún estaba por llegar….






Rebajas 3ª parte .Y el lobo llegó  (Y nos pilló con los armarios llenos)


... Pero lo peor estaba por llegar y llegó el 2012 y nuestras Pocholas se asustaron de verdad y parecieron espantarse.


El lobo había llegado y no quedaba ni un cordero a salvo,  pero aunque sus compras ya no eran tan sustanciosas su actitud seguía siendo educada, correcta, razonable. Se nos habían vuelto muchas de ellas filosóficas y se debatían entre el ser o no ser y los cada vez más habituales “lo pensaré…” Entonces empezamos a oír por doquier una nueva y funesta letanía: “en realidad no lo necesito”. (Continuará...)