Clientas tormentosas


Esta tarde hace una tarde más parecida al otoño que a la primavera, en el cielo un muestrario de nubes que van desde la más blanca mullida y algodonosa hasta la más gris y amenazante, hace viento y llover llueve de esa manera que hace que se diga por aquí que en esta ciudad no sabe llover…
No sé si son estos cambios de estación o de tiempo atmosférico pero el caso es que haga viento, llueva o escampe,  noto a algunas de mis clientas un pelín dispersas.
No, no me refiero a que entren preguntando por una cosa y acaben por no llevarse nada después de haber "tocado todos los palos” de productos que vendemos, tampoco al hecho de que se prueben 15 modelos diferentes de bikinis para concluir tres cuartos de hora después que aún es pronto y “tan desnudas no se ven”, ni que me pregunten por pijamas fresquitos pero que no sean ni de algodón ni de manga corta ni de tirantes, pero tampoco de manga larga acrílicos o con pantalón ¿?
Algunas clientes salen a comprar como quien se propone una meta:
Buscan algo tan específico que ni siquiera existe, o ya no existe o aun no ha sido inventado:

 -Quiero una faja enteriza con corchetes hasta arriba.
Me pedía hace poco una señora no demasiado mayor, al enseñarle la nueva modalidad de bodys y prendas que ajustan y modelan me las rehusó sin mirarlas apenas.
-Noooo (acompañado de unos aspavientos que se parecían  a  un “¡vade retro  Satanás!”) yo no quiero eso! Yo quiero poder respirar!
-Señora, estas fajas ajustan sin oprimir y son muy cómodas, las fajas de cremallera o corchetes de las de “antes”, eran más consistentes …

- Pero estas son feísimas, yo la quiero con un poco de gracia, con encajes, algo de colores, el color piel no me gusta nada y esas tu di lo que quieras pero tienen que ser  muy agobiantes…
-Bueno, cada persona es un mundo, pero si se la prueba ya verá…Son muy ligeras y se adaptan muy bien… 
 -Si es que yo la quiero para que me meta el estómago, pero que no me apriete el vientre porque vientre yo no tengo ninguno… ( se trataba, desde luego, de una opinión personal) por eso la quiero con corchetes porque la de cremallera la acabo rompiendo por abajo para soltarla y así yo sólo me abrocho donde quiero que me apriete…
-Y no le vendría mejor una faja abdominal?
-Eso cómo es?
-Es como una banda elástica…
-Quita quita que eso es muy ortopédico!
….

O te piden  algo tan abstracto que es imposible de interpretar:
-Quisiera un trikini pero que se pareciera más a una malla, que me ajustara, y que me subiera el pecho…

Un trikini es justo una prenda que ni aprieta, ni ajusta ni sube, es a medio camino entre el bikini y el bañador, suele ser una prenda caprichosa no apta para michelines ni carnes flojas.
- Le enseño lo que tenemos y me dice que ella lo quiere sin aros y de triangulo.
-Es que sin aro y con esa forma, a no ser que lleve relleno no sube el pecho…
-¿Relleno? Quita quita… si yo con una 105 no necesito relleno!lo que pasa es que “las tengo” muy caídas y parece que tengo menos…
-Yo quiero algo que me  estilice y que me meta los michelines y que me separe el pecho de la barriga porque lo tengo muy caído…
-Y no le gustaría ver algún bañador?
-Los bañadores son de vieja…
-No mujer, los hay muy juveniles y con colores y estampados muy divertidos…
-Que va…son  de vieja. (La señora los 50 no los cumplía, pero ninguno de los 50 )
-Y un bikini?
-Mira yo tengo mi idea en la cabeza y no voy a parar hasta que la encuentre…