Tu Talla, tu copa, tu App

Hay una aplicación móvil  que permite calcular la talla y copa correctas de sujetador. Se llama “ Sayfit”. Y es gratuita.
Sayfit para iOS y Android, es una idea del grupo divulgador de conocimientos en corsetería  del mismo nombre y que ha inventado esta aplicación que tiene una calculadora a la que introduciendo la medida de contorno y de sobrepecho, indica cual es la talla exacta que se necesita de sujetador y además  también indica las marcas que lo fabrican y las tiendas donde encontrar los modelos más adecuados a su morfología.

Uno de sus inspiradores es Francesc Puertas autor del libro  “El sostén. Mitos y leyendas y manual de uso” (Arco Press)  libro del que hemos hablado en numerosas ocasiones y en el que su autor afirma -basándose en estudios realizados- que “7 de cada 10 mujeres no usan la talla y la copa adecuada de sujetador y 9 de cada 10 desconocen cuál es su talla y su copa”…




En lo referente a la talla del sujetador y porqué tan pocas mujeres son capaces de aprenderse la suya propia,  diré por romper una lanza a favor de mis congéneres, que no es cosa fácil en absoluto ya que no basta con saber la talla del contorno sino que además debemos averiguar cuál sería nuestra copa ideal (la profundidad de las copas) y ahí estaba lo verdaderamente complicado, lo que la calculadora específica para tal fin de esta aplicación nos resuelve.



Sayfit también va en beneficio para todas las que no saben a qué tienda acudir o qué marca adquirir, ya que la aplicación te recomienda la tienda especializada más cercana y las marcas que fabrican los sujetadores más convenientes para cada caso.

Gracias a esta aplicación ya no hay excusas porque está al alcance de todas y será enormemente útil para aquellas mujeres que tienen problemas de encontrar un sujetador que se les adapte, ya que ahora cuentan con mayores posibilidades de dar con el sujetador ideal.